Las nuevas marcas de relojes de lujo intentan hacerse un hueco en un mercado reservado durante mucho tiempo a las marcas de toda la vida. Apuestan por la innovación para alcanzar este objetivo excepcional.
Entre los recién llegados está Emera, la marca suiza que quiere desafiar las prerrogativas en este campo. Su primera creación, el Cyborg EP01, es un buen ejemplo de ello.
He aquí todos los detalles sobre esta marca y su producto estrella, ¡pero sobre todo sus prioridades!
Una gran ambición que se hace realidad
Emera es una palabra griega que hace referencia al amanecer. Así es como los fundadores de la marca ilustran sus ambiciones de grandeza. En efecto, Cyrano Devanthey y Patrick Freiburghaus, dos figuras del sector de la relojería de lujo, quieren llevar los productos suizos a una nueva era.
Con 30 años de experiencia como relojero, Cyrano Devanthey ha trabajado para la gran marca suiza Urwerk. Patrick Freiburghaus empezó su carrera como joyero y joyero antes de trabajar como diseñador de relojes en Biel.
Según las fuentes, estos dos expertos ya trabajaron juntos en 2021. Emera, sin embargo, no podría crearse hasta febrero de 2022. Patrick Freiburghaus siempre ha soñado con tener su propia marca de relojes. Ahora parece hacerse realidad con este ambicioso e innovador proyecto, gracias a la colaboración con su colega.
Según él, ya tenía ideas dibujadas en papel en reserva que sólo esperaban ser estudiadas seriamente. La verdadera preocupación era calibrar el nivel de complejidad para meterse de lleno en la construcción. Con la experiencia y las competencias de Cyrano Devanthey, la concretización estaba al alcance de la mano.
Con intercambios, discusiones, varias ideas, la realización de los bocetos en 3D pudo hacerse correctamente. Así, después de algún tiempo, por fin todo estaba claro para crear la marca. Fueron necesarios unos 10 meses de duro trabajo para presentar su primer reloj al gran público, concretamente el 17 de diciembre.
La pasión era la consigna
La primera pepita de oro de Emera se llama Cyborg Exoskeleton flying tourbillon EP01. Este nuevo producto es un reloj moderno y único. Verdadero fruto de la imaginación de los dos fundadores, este accesorio de lujo se desmarca de las clásicas cajas redondas y de cualquier otra forma de sobriedad.
En efecto, el Cyborg EP01 es un diseño futurista con caja en forma de tonel. En cuanto a las dimensiones, mide 56 mm de largo y 45 mm de ancho. Esto es lo suficientemente imponente a primera vista como para marcar la diferencia. Además, su grosor de 15 mm permite que el reloj se adapte perfectamente a las muñecas delgadas.
El brazalete integrado es de fabricación francesa y la esfera atrae fácilmente el interés del público. La esfera está formada por decoraciones que recuerdan escamas de reptil montadas a mano, al igual que todos los componentes. Los colores dominantes son el bronce y el carbono.
Cabe destacar también que el tourbillon de agujas se activa cuando el reloj indica las 6 horas. El fondo de la caja es macizo y presenta ranuras idénticas a las de los hipercoches. El motor, por su parte, ofrece una reserva de marcha de unas 44 horas.
Todos estos criterios hacen de éste un reloj excepcional valorado en 300.000 euros, disponible en sólo 9 piezas.