El Rolex Submariner ha sido un verdadero icono entre los coleccionistas de relojes durante más de 60 años. El primer cronógrafo resistente al agua capaz de soportar agua hasta 100 metros fue presentado durante la feria internacional de Ginebra allá por 1954, y desde ese momento, sin modificar algunos cánones estéticos, ha evolucionado hacia otras características que hoy solo elevan la calidad de el emblema emblemático de la marca Rolex: la corona.
Rolex: Pasión atemporal
La marca Rolex y sus más de cien años de antigüedad, nació del fundador Hans Wilsdorf, quien se basó en la filosofía de que un reloj para definirse perfecto tenía que proporcionar la hora correcta, y su movimiento debía estar protegido en el mejor manera de golpes, desgaste, humedad, cambios de temperatura y campos magnéticos.
Después de mucho tiempo, la misma filosofía y la misma perfección siguen siendo la base de cada desarrollo y producción de cualquier modelo.
Rolex Submariner: Del pasado al presente
Antes de comenzar con la revisión real del Rolex Submariner 116610 LN, me gustaría hacer una breve mención histórica de cómo han evolucionado algunas características estéticas, mientras que otras permanecen iguales, se han convertido en las cualidades que distinguen a la marca Rolex.
Las características que no han cambiado son las pertenecientes al modelo 60204, el primero en tener una esfera negra, un bisel graduado, una pulsera Oyster, los rectángulos que indican las horas 3, 6 y 9, el triángulo apuntando a las 12 y los índices esféricos indicando los tiempos restantes.
A lo largo de los años y la idea de crear un reloj cada vez más perfecto, han traído algunos cambios en cuanto a tamaño, forma y movimiento. Estas evoluciones se pueden ver claramente en algunas partes que componen el reloj, como la corona de cuerda, el movimiento empotrado, la forma de las manecillas y el cristal de zafiro que actúa como carcasa protectora de la esfera.
Sin embargo, la verdadera evolución del Rolex Submariner Dates tuvo lugar en 1967 con la introducción de la ventana de fecha y la lupa Cyclops, un elemento que, colocado a las 3 en punto, hace que la fecha sea claramente visible.
Volviendo a la actualidad, la marca fundada por Hans Wilsdorf, presenta algunos modelos que, rediseñados y actualizados, forman parte de toda la colección Rolex Submariner.
Rolex Submariner: Características principales
Entre las principales características, la primera que no pasa desapercibida es el tamaño de la caja de 40 mm, fabricada en acero Oystersteel, una aleación que, generalmente utilizada en la industria aeroespacial y química, garantiza una alta protección contra la corrosión y la usura.
La caja central monobloque y el fondo de caja atornillado y la corona completan la caja, en cuyo interior un bisel giratorio graduado en 60 minutos puede proporcionar al buceador tiempos de inmersión y pausas de descompresión de forma segura y precisa.
Impermeabilidad
Los Rolex Submariners son impermeables hasta una profundidad de 300 metros, gracias a la corona de cuerda atornillada con triple protección contra el agua.
El calibre 3135, desarrollado y producido por la marca Rolex, garantiza la precisión del movimiento unidireccional de cuerda automática, lo que confiere al reloj de buceo autonomía, resistencia y fiabilidad.
Pulsera: Estética y funcionalidad
El brazalete es definitivamente un punto fuerte de los Rolex Submariners. El resultado estético, funcional y práctico se ha combinado con la solidez que aporta el acero Oyster, una aleación especial que confiere al reloj no solo superresistencia, sino también un brillo remarcable nada más pulirlo.
Todos los modelos de la colección también están equipados con un cierre de seguridad Oysterlock, que permite al usuario evitar una apertura accidental. Pero para hacerlo aún más seguro, se ha introducido el mecanismo Glidelock, con el que el Rolex se puede alargar a gusto y obviamente según el tamaño de la muñeca. Este sistema de seguridad ha sido diseñado especialmente para buceadores, que pueden ajustarlo sobre el traje de buceo mientras bucean. Las tres filas de eslabones planos con un acabado satinado y brillante en los lados completan la elegancia y sofisticación de toda la colección Rolex Submariner.
Chromaligth: Legibilidad perfecta
La esfera ofrece una excelente legibilidad, gracias a los gráficos lineales con los que se han concebido los índices horarios que, en forma de rectángulo, triángulo y círculo, son claramente visibles sobre el fondo negro. Pero un punto fuerte de la marca Rolex es sin duda la pantalla Chromaligth, una sustancia luminiscente de color azul, con la que están recubiertas ambas manecillas e índices, incluido el triángulo en el bisel que representa el cero de la escala graduada. Cabe señalar que la perfecta legibilidad de la esfera es uno de los principales elementos que distinguen a los Rolex Submariners.
Calibre: Excelente precisión
Los Submariners Rolex están equipados con un calibre que va desde el 3135 para el modelo 116610 LN hasta el 3235 en los Submariners de última generación. En el calibre 3235, la reserva de marcha es de 70 horas con una precisión de -2 / + 2 segundos por día, mientras que el calibre 3135 permite una reserva de marcha de 48 horas.
El reloj también cuenta con una espiral de Parachrom que garantiza una precisión perfecta del reloj incluso en caso de golpes o vibraciones violentas.
Revisión de Rolex Submariner Black 116610 LN
- Referencia: 116610 LN
- Tamaño de la caja: 40 mm
- Estuche: Oyster, hecho de Oystersteel
- Correa: 3 filas de eslabones planos de acero
- Movimiento: mecánico con cuerda automática, calibre 3135
- Dial: negro
- Bisel: giratorio en una dirección con disco de cerámica Cerachrom
- Corona: tornillo con triple protección contra el agua
- Fondo de caja: tornillo
- Resistencia al agua: 300 metros.
- Precio: 8.550 €
Los modelos Rolex Submariner y Submariner Date mantienen las características y tradiciones del reloj deportivo inaugurado en 1953, pero con algunos detalles más.
En el Rolex Submariner negro, un aspecto que subraya un cambio viene dado, tanto por la esfera negra, una tonalidad que la hace perfectamente legible bajo el agua, como por la construcción de la caja que, al tener orejetas más anchas y cuadradas, dan al reloj un toque más de elegancia y perfección. A pesar de la caja más grande, la marca Rolex también ha mantenido la medida de diámetro de 40 mm para este modelo, un detalle típico de casi todos los modelos Submariner.
Otro aspecto evidente de su evolución lo da la tuerca anular, que está fabricada en Cerachrom y es aún más resistente al rayado y resistente a los rayos UV. El acabado pulido del bisel combina perfectamente con la esfera lacada en negro y las agujas e índices de oro blanco. Tampoco la pantalla Chromalight y su luminiscencia azul completan la belleza, esencial para que la esfera sea claramente visible, especialmente de noche.
En este Rolex Submariner 116610 LN con esfera negra, la caja actualizada presenta el calibre 3135 que, operando a una frecuencia de 4 Hertz, garantiza al usuario una reserva de energía de aproximadamente 48 horas, o dos días completos. También para este calibre, la certificación emitida por el COSC garantiza una tolerancia de tiempo que puede variar solo + 2 / -2 segundos por día. Se ha agregado otra característica a los modelos Submariner Date con calibre 3135, a saber, la indicación de fecha instantánea a las 3 en punto con corrección rápida.
También en este reloj, la seguridad y la capacidad de adaptarse a cualquier muñeca no niegan el prestigio de la marca. De hecho, la pulsera cuenta con el cierre Oysterlock y el sistema de microajuste Glidelock, características que permiten al usuario, incluido el buceador, poder llevarlo o ajustarlo según las necesidades del momento o actividad practicada.
¿Por qué comprar un Rolex Submariner?
Cuando le encanta lucir un hermoso reloj, indudablemente tiende a preferir uno de los muchos modelos de la colección Rolex Submariner. Entre las múltiples características que las hacen únicas, cabe destacar la resistencia y robustez, sin olvidar la elegancia con la que «visten» la muñeca de cualquier persona sin distinción de roles o importancia. Además de ser confiable por la precisión que le da su calibre, la atención al detalle sin duda completa la excelente elección, como las diferentes formas geométricas dadas a los índices horarios o la lupa que, colocada a las 3 horas, hace un buen fecha visible.
Para los amantes del deporte, los Rolex Submariners son la mejor opción, tanto por la máxima precisión en cualquier condición climática u otro elemento de estrés, como por el material con el que fueron fabricados, una aleación destinada a perdurar en el tiempo.
Sin olvidar otra razón válida que empuja al entusiasta de los relojes a centrarse en la marca Rolex, a saber, el aspecto, ya sea clásico o deportivo, se puede usar en cualquier ocasión, desde una fiesta ceremonial hasta una más despreocupada y audaz. desfigurar.
Los Rolex Submariner también se pueden adquirir según tus gustos y según el color de su esfera, uno en particular que destaca por su originalidad es el Rolex Submariner verde. Este reloj, además de estar fabricado con todas las características que distinguen a la marca Rolex, se caracteriza por el color verde del bisel que envuelve la esfera negra brillante. Para los coleccionistas es definitivamente una pieza a la que no se debe renunciar.
El precio del Rolex Submariner Date 116610 LN
El precio de Rolex Submariners es el resultado de una combinación de características y cualidades, así como del excelente prestigio de la marca Rolex. Esta línea, además de ser apreciada por su resistencia al agua hasta 300 metros de profundidad, es famosa por la caja Oyster del modelo Submariner, que en 1927, cruzó la manga en la muñeca de Mercedes Gleitze.
Una curiosidad que nos hace comprender la filosofía del fabricante de la marca Rolex, que se basó en el principio de resistencia en el tiempo. Pero volviendo al coste, el precio del Rolex Submariner 116610 LN es 8.550,00 €. Este modelo, muy demandado por los amantes de la marca y más allá, no es fácil de encontrar y para tenerlo en la muñeca la lista de espera puede ser larga.
En cuanto al Rolex Submariner usado, el precio puede rondar los 8.000 €, un coste que deja claro hasta qué punto el prestigio de esta colección mantiene bien, de hecho, muy bien su valor.
No hace falta decir que, si quieres pensar un poco, definitivamente estás haciendo una gran inversión.
Gracias por estar con nosotros, si encontró interesante esta revisión de Rolex Submariner, háganos saber su opinión y manténgase actualizado dejando un me gusta en nuestra página de Facebook, ¡Nos vemos pronto y buena continuación en nuestro sitio!
El equipo editorial de CF’s Magazine
© REPRODUCCIÓN RESERVADA
Hola, soy Corrado Firera, emprendedor digital y bloguero italiano. Fundé este sitio web en 2017, escribo artículos de moda y estilo de vida. Para obtener más información sobre mí o el sitio web, vaya directamente a la sección «Acerca de mí». Buena continuación!!