¡Bienvenido de nuevo en Corrado Firera’s Magazine! Hoy le toca al Rolex Explorer, una línea de relojes de lujo que enfatiza el aspecto y el deseo de explorar nuevas realidades.
El mercado de relojes de lujo para hombres y mujeres cuenta con una increíble variedad capaz de satisfacer todas las necesidades de los clientes. Las marcas más prestigiosas en este sentido trabajan continuamente para perfeccionar sus productos sin dejar nada al azar. Y la rapidez y precisión con la que realizan estos cambios te dejan literalmente sin palabras, fruto de un esmerado trabajo en el que prima la puntualidad y el uso de las nuevas tecnologías. Con Rolex Explorer, la empresa suiza ha implementado una marca histórica después de años de estudios y experiencia en el campo. Un proceso largo y gratificante que, en cierto modo, justifica el precio de un Rolex Explorer.
Rolex Explorer: cómo responder a la llamada de la aventura
Durante la década de 1930, Rolex comenzó a suministrar sus propios relojes a las tripulaciones de numerosas expediciones. Las experiencias acumuladas llevaron a la creación de relojes profesionales que podrían utilizarse como herramientas; y así nacieron el Rolex Explorer 1 y el Rolex Explorer 2. Accesorios que participaron en algunas de las mayores aventuras de la humanidad. Posteriormente, el rendimiento de este modelo se sometió a una actualización para aumentar la resistencia de la caja y la legibilidad del dial incluso en condiciones extremas.
A lo largo de los años, alpinistas, científicos y exploradores han contribuido a potenciar esta línea comercial dando un aporte creativo al conjunto. Hombres y mujeres intrépidos que, a través de un producto, han desviado la atención hacia el tema de la sostenibilidad ambiental. Un tema tremendamente actual, cuya centralidad determinará la salvación del planeta.
Un diseño imprescindible
El Explorer muestra su exclusividad a través de un diseño simple y una notable legibilidad de la esfera negra con grandes índices y los inconfundibles números 3, 6 y 9 en relieve. Un reloj impecable, diseñado para indicar la hora con notable precisión. Una prerrogativa que no debe subestimarse, especialmente cuando se está inmerso en itinerarios aparentemente agotadores capaces de hacerle perder el sentido del tiempo y el espacio. Una eventualidad plausible para los amantes de las situaciones extremas que ponen a prueba su equilibrio físico y mental.
Legibilidad en ausencia de luz
En ausencia de luz, el Rolex Explorer sigue siendo legible durante mucho tiempo. Los índices y manecillas Chromalight tienen un revestimiento en el que destaca una sustancia luminiscente de larga duración con emisiones azules. Una característica esencial para aventureros y temerarios, quizás involucrados en exploraciones dentro de cuevas y túneles donde la iluminación es opcional. Con estos modelos de Rolex, será posible encontrar (o redescubrir) la carretera principal en un abrir y cerrar de ojos. Una certificación de calidad inigualable como prueba más de la profesionalidad y el prestigio de la empresa suiza.
La llegada del Rolex Explorer 2: mano adicional y bisel fijo
La concepción del Explorer 2 en 1971 fortaleció el fuerte vínculo entre los cronógrafos suizos en cuestión y la exploración. Una fascinante combinación espiritual, técnica y comercial, con unas características a tener en cuenta. Como la manecilla naranja adicional de 24 horas y el bisel fijo graduado de 24 horas, que le permiten distinguir las horas del día de las de la noche. Un reloj único, un punto de referencia para espeleólogos, vulcanólogos y exploradores de las regiones polares.
Un reloj masculino que resiste condiciones extremas
Entrando en los detalles del Explorer 2, debe especificarse que la mezcla entre la mano y el bisel puede incluso indicar una zona horaria. Un plus espectacular para quienes viajan a continentes alejados de su lugar de residencia. Disponible en acero Oystersteel, este material es desarrollado directamente por Rolex con una aleación de acero perteneciente a la familia 904L, generalmente utilizada en la alta tecnología de las industrias química y aeroespacial. Y con una alta resistencia a los golpes y condiciones extremas, se potencia todo el accesorio que, a su vez, adquiere una longevidad fuera de escala. Un reloj atemporal, que se transmite a los carteles aprovechando sus innumerables puntos fuertes.
Corona de cuerda impermeable Twinlock
El Rolex Explorer 1 y Explorer 2 cuentan con una corona de cuerda Twinlock con un sistema de doble impermeabilización: el primero dentro del tubo; el segundo, por otro lado, en la parte inferior de la corona. Un principio casi imperativo para la empresa suiza ya que, con este detalle, se asegura la resistencia a la presión del agua hasta 100 metros de profundidad. Música para los oídos de los amantes del buceo, siempre dispuestos a recorrer el fondo marino en busca de alguna especie animal o vegetal de rara belleza.
Calibre 3230 y calibre 3285
Los modelos de la línea Rolex Explorer también se caracterizan por calibres de alto rendimiento. El Explorer 1 tiene el calibre 3230; mientras que el Explorer 2 tiene el calibre 3285. Dos movimientos mecánicos con espiral Parachrom para estabilidad frente a los cambios de temperatura; y que, gracias al dispositivo Paraflex, aumentan la resistencia al impacto al transformar los relojes en cuestión en productos de alta gama. Una compra obligada incluso para quienes quieren aumentar la profundidad estética de su outfit en cualquier circunstancia, ya sea formal o informal.
La nueva generación: el Rolex Explorer 2 42 mm
El Rolex Explorer 2 42 mm representa la modernidad de esta gama dedicada a los amantes del refinamiento y los deportes extremos. Su carcasa Oystersteel mejora la robustez y la fiabilidad. El fondo de caja con ranuras delgadas se atornilla firmemente con una herramienta específica para este propósito. La corona de cuerda Twinlock, atornillada a la caja, proporciona doble impermeabilización hasta una profundidad de 100 metros; mientras que el cristal, coronado por la lupa Cyclops colocada a las 3 en punto, es de zafiro. Un reloj automático de vanguardia capaz de no desfigurar a la gente; y que con un brazalete con cierre de seguridad Oysterlock, es cómodo de llevar.
Rolex Explorer 2 usado: ¿es posible encontrarlo?
Si no tiene una disponibilidad económica particularmente significativa, aún puede aspirar a un Rolex Explorer 2 usado buscando entre particulares o tiendas en línea, conocidas por una sorprendente disponibilidad comercial. Un gasto por hacer, si la pasión y el afán por un accesorio son imparables; y que, una vez finalizado, te permitirá tener un producto atemporal, versátil y multifuncional. Se trata de prerrogativas que la empresa suiza potencia y mejora asiduamente para que cada cliente (antiguo o nuevo) quede totalmente satisfecho.
¿Qué aspecto del Rolex Explorer le atrae más? Háganos saber comentando aquí en la parte inferior y si aún no lo ha hecho, comparta el artículo. También mantente al día con nosotros dejando un me gusta en nuestra página de Facebook, ¡hasta pronto y buena continuación en la Revista de Corrado Firera!
CF’s Magazine, El Equipo Editorial
© REPRODUCCIÓN RESERVADA
Hola, soy Corrado Firera, emprendedor digital y bloguero italiano. Fundé este sitio web en 2017, escribo artículos de moda y estilo de vida. Para obtener más información sobre mí o el sitio web, vaya directamente a la sección «Acerca de mí». Buena continuación!!